"A graduated course in modern English"


Fa pocs dies us parlava d'un curs d'anglès, amb el qual els seus promotors asseguren que és possible aprendre la llengua de Shakespeare en pocs mesos, sense estudiar i sense gramàtica, simplement escoltant les lliçons mentre dorms (que dius: ¿i com has de descansar, amb una veu taladran-te tooota la nit en anglès, nit rere nit durant mesos?!?).
Amb un reclam tan sucós com aquest no vaig voler deixar passar l'ocasió de contactar amb l'empresa argentina que comercialitza el curs, per mostrar-hi el meu interès i demanar-ne més informació. La resposta que m'ha arribat l'adjunto a sota, per qui tingui curiositat. El mètode recorda algunes tècniques maquiavèliques utilitzades per torturar presoners.
El mail conté "perles", algunes de les quals he marcat en vermell, que val la pena llegir per passar una bona estona. Pel que fa a la sintaxi del mail... bé, potser abans de proposar-se ensenyar anglès, els promotors d'aquest curs n'haurien de fer un per aprendre a escriure en castellà...

Ah!, per suposat, si el mètode us interessa podeu contactar aquesta empresa a l'adreça de correu inglesdurmiendo@gmail.com :-)

"A graduated course in modern English"
Below I have attached the reply of a request of information I sent to an Argentinian firm, which sells a course to learn English. What makes it different to other methods, is that this company suggests to learn the language with no grammar and without studying, just by listening to the lessons, all night long while you sleep!, for some six to nine months.
The reply is in argentinian Spanish; do not miss it, if you understand the language.


"A graduated course in modern English"
Habt ihr Lust drauf, Englisch ohne Anstrengung zu lernen? Eine argentinische Firma verkauft ein Kurs, mit dem man nach etwa sechs bis neun Monate Englisch ohne Grammatik beherrschen kann. Klingt das nicht gut? Nur, man muss sich gewohnen, nächtelang während des Schlafens eine Stimme zu hören, die uns auf Englisch spricht. Die ganze Nacht. Was für eine Folter!
Diese Firma habe ich gebeten, mir weitere Infos zu schicken, als ob ich mich daran interessierte. Die Antwort habe ich hier unten ingelegt -natürlich auf argentinische Spanisch.



De acuerdo a la solicitud de informes recibida, le queremos hacer llegar a través de éste toda la información que nos solicitara, como así también una oferta especial para residentes en el exterior de la República Argentina.
Nuestra Empresa posee la exclusividad de la representación del método, por lo que la comercialización del mismo a nivel mundial se realiza desde nuestra central en Buenos Aires, llegando a todo el mundo. No poseemos representaciones fuera de Argentina.
Originalmente Británico, el método existe desde hace mas de 40 años en Europa y USA, y se comercializa desde el Castellano (como éste), desde el Francés, desde el Alemán, etc..

"A GRADUATED COURSE IN MODERN ENGLISH" es un método absolutamente natural de aprendizaje, que reproducirá paso a paso el mismo proceso por el cual Ud. aprendió a hablar su idioma natal (escuchar sílabas y repetirlas, escuchar palabras y repetirlas, escuchar frases y repetirlas). El aprendizaje de un idioma es esencialmente auditivo. Se aprende escuchando. Por eso es que cuando un ser humano nace sordo, se transforma en sordomudo, al no poder repetir sonidos que no escucha.
Está demostrado, que para hablar y entender un idioma con fluidez jamás se lo debe estudiar sino que se debe aprenderlo. Los que estudian los idiomas son meros traductores del mismo y no interpretes del idioma que es lo que Ud. quiere ser, del idioma Inglés.
Nuestro método le permitirá en un periodo máximo de 8 meses a hablar, entender, leer y escribir con corrección mas de 3500 términos de uso absolutamente común en idioma Inglés y logrando pensamiento en el idioma que es lo más importante, ya que jamás tendrá Ud. que traducir al Castellano lo que le digan en Inglés.
Estos términos son mas del doble de lo necesario para mantener una conversación fluida en este idioma.
Nuestro método le dará el mismo resultado que si Ud. hubiera viajado y residido en un país de habla inglesa durante el periodo de un año, porque estará en un medio ambiente donde únicamente se habla el idioma que Ud. quiere aprender (en este caso idioma Inglés).
Lo mas importante es que el método es efectivo en el 100 % de los casos, ya que reproduce exactamente el mismo proceso natural de aprendizaje por el que Ud. aprendió a hablar el castellano.

Breve explicación del método:
Razonó alguna vez, como aprendió a hablar el castellano?
El aprendizaje de un idioma es esencialmente auditivo. Se aprende escuchando. Por eso es que cuando una criatura nace sorda, se transforma en sordo muda. No puede repetir sonidos que no escucha. (escuchar sílabas y repetirlas............ escuchar palabras y repetirlas.......... y luego, escuchar frases y repetirlas). Ni siquiera hace falta ser muy inteligente, porque absolutamente cualquier persona que escuche, aprende a hablar y entender un idioma, sin importar su cociente intelectual, su dedicación, su memorización, etc. No hay otra forma natural de aprender un idioma!!.
Los demás sentidos son complementarios para el aprendizaje de un idioma y no excluyentes. Los ciegos, los privados del olfato, o los privados del gusto de nacimiento "Hablan y entienden con fluidez el idioma!!"
Durante los primeros meses de vida, estuvimos rodeados de las conversaciones que nuestros mayores emitieron en nuestro medio ambiente. A los diez meses las criaturas entienden lo que le dicen. Cuando escuchan: -"ahí viene papá"-, es posible que miren hacia la puerta o se dirijan a ella, gateando. Pero un día, si la madre le hace una broma y le dice: -"ha arribado tu progenitor"-, lógicamente que no lo entenderá y la mirará asombrada; le ha dicho lo mismo pero la criatura no escuchó nunca esa frase, por lo tanto no la entiende y no la puede repetir. Porque? Porque el idioma se aprende a través de fonemas.

Por todo lo expuesto, es comprensible deducir que la gramática no es necesaria para entender, ni para hablar, ni para leer un idioma. Puede ser necesaria para escribir correctamente en una etapa mas avanzada de la escritura (en el inicio del aprendizaje, los niños escriben como hablan. , aunque de todas formas aprenderán a escribir por memoria visual.
Así usted aprendió castellano, y así va aprender inglés con este método. Sin estudiar y sin gramática
Este es un método basado en "LA METODOLOGÍA NATURAL DEL APRENDIZAJE DE UN IDIOMA" y en la Hipnopedia, ciencia auxiliar de la psicología, cuyo nombre deriva del griego: HIPNO = SUEÑO Y PAIDEA = INSTRUCCIÓN, o sea, aprendizaje durante el sueño natural (fue aceptada como ciencia auxiliar de la Psicología en agosto de 1966, el XVIIIº Congreso Internacional de Psicología, reunido en Moscú).
Todos conocemos a muchas personas que estudian uno, dos, tres años o más el idioma inglés, pero todavía no lo pueden hablar y entender con fluidez. En cambio cualquier persona que reside en un país de habla inglesa, en pocos meses aprende a hablar y entender el idioma, sin estudiar y sin gramática.

Contenido del Método:
Consta de un Kit de elementos para realizar toda la ejercitación en su casa durante las horas de sueño. El Kit incluye:

1) 5 C.D de audio, que contienen 32 lecciones diferentes:

Lesson 1: General vocabulary - At the Airport.
Lesson 2: The Family – At the Hotel.
Lesson 3: The Body – Out for a walk.
Lesson 4: In the City – At the Restaurant.
Lesson 5: Fruits and Vegetables – Guest for Diner.
Lesson 6: The Fire.
Lesson 7: At Mealtimes – A weekend in the Country.
Lesson 8: Daily Activities – Out Shopping.
Lesson 9: What to say (usual phrases).
Lesson 10: Travels – A new House.
Lesson 11: Occupations – The Accident.
Lesson 12: Daily Activities – At the Barber’s
Lesson 13: At home – In the Hurry.
Lesson 14: Comparison of Adjectives – At the Museum.
Lesson 15: The sleepwalker
Lesson 16: Usual questions and some probable answers.
Lesson 17: Theme: "Quick sale".
Lesson 18: General Vocabulary – "For better, for worse".
Lesson 19: The orchard – Level crossing.
Lesson 20: Tableware – Food and Drink.
Lesson 21: General Vocabulary – Points of you.
Lesson 22: Salesmanship – Practice of questions and answers.
Lesson 23: Sports and Sportsmen – First round.
Lesson 24: Clothes – An Evening Out (dialogue)
Lesson 25: That’s the way.
Lesson 26: Shopping for the house – An urgent call.
Lesson 27: Flowers in the garden – An unscheduled stop.
Lesson 28: The date and the time.
Lesson 29: Daily Activities – Close To-Day.
Lesson 30: Food – A story from the west.
Lesson 31: Traveling Vocabulary – Too Good to be True.
Lesson 32: American Idioms and Expressions.

2) 5 libros

1 libro " Curso básico"
1 libro " Curso superior"
1 Manual Teórico Practico
1 libro "Gramática Inglesa"
1 libro "Vocabulario Técnico"

No incluye reproductor de CD ni parlantes (detallados en manual de introducción como almohadilla por restricciones para su envío por correo)

INFORMACIÓN ADICIONAL IMPORTANTE

Nuestro método tiene una duración de 32 semanas de duración. Durante la ejercitación de cada semana el método incorporara a nivel de pensamiento en ud. una gran cantidad de fonemas (sonidos con un significado preciso) de uso común en idioma ingles. Al finalizar el curso, usted podrá utilizar mas de 3500 términos en ingles, hablarlo y entenderlo con la misma fluidez con la que habla castellano.

La ejercitación se divide en 3 etapas:

1) Preparación para el aprendizaje.
2) Fijación de los conocimientos.
3) Comprobación del conocimiento.

1 - Etapa de preparación - (Estando despierto, antes de dormirse)

Se trata de que usted lea a la vez que escucha la lección correspondiente dos veces antes de dormirse. Este ejercicio pone en marcha en usted un mecanismo neuromuscular que hará que cuando lea en ingles los fonemas que están en la lección, lo haga correctamente y no pronuncie en castellano. A la vez el subconsciente se esta preparando para recibir información durante la etapa de sueño natural.

2 - Etapa de Fijación de Conocimientos
Se trata de que ud. escuche la lección correspondiente continuamente hasta que se despierte ( utilizando las funciones del reproductor de Cd reproducción continua, para que funcione toda la noche y Repetir una para seleccionar la lección del Cd que le corresponde escuchar). Por ninguna razón deberá dejar de repetir la misma lección durante 6 noches. El objetivo de esta etapa es incorporar más fonemas a su pensamiento en ingles.

Ejemplo
Usted duerme entre 6 y 8 horas diarias.
Una lección nuestra dura aproximadamente 6 minutos.
En una sola noche usted la escuchara entre 60 y 80 veces.
Como cada lección se repetirá durante 6 noches usted escuchara la lección entre 420 y 560 veces.
Esto hará que los fonemas se fijen en usted a nivel de pensamiento 10 veces más rápidamente que lo que haría en el mismo tiempo de estudio con un método tradicional.
No se requiere de un equipo especial, cualquier reproductor de cd es apto.
Puede utilizarse con auriculares o adquirir unos parlantes de pequeño tamaño para colocar sobre la almohada.
El volumen de reproduccion debe ser apenas perceptible. No afecta el sueño noormal.

3- Comprobación del conocimiento adquirido

Esta etapa es para "darse cuenta" de lo aprendido y para hacer "aflorar" a nivel consciente los fonemas almacenados a nivel subconsciente. Se trata de releer la lección a la vez que la escucha 2 veces.
Como cada mañana usted realizará este ejercicio día a día notará que entenderá todo lo que lee y escucha. Usted no sabrá "como lo sabe" , excepto por esta explicación.
Recuerde que cualquier tutor nuestro le guiará durante el proceso de aprendizaje ante cualquier duda que le surge en forma telefónica o vía mail.

Tutoría Personalizada:
Controlará todo el aprendizaje que realice nuestro alumno durante toda la duración del curso tanto sea en forma personal, telefónica, por e-mail o a través de nuestra pagina de Internet http://www.inglesdurmiendo.com.ar/.

LISTA DE PRECIOS - FORMA DE COMPRA / ENVÍO
El precio para exterior de la Republica Argentina gastos de envío incluidos es de u$s 450.- (dólares norteamericanos)

a.. El envío del material se realiza por Correo Argentino y es a nuestro cargo.
b.. La entrega del mismo se realiza en el domicilio que nos informe dentro de los 2/6 días hábiles dependiendo de su país de residencia.
c.. Una vez realizado el envío, dentro de las 24 hs. de haber recibido el pago, procederemos a enviarle el número del mismo, para que ud. pueda mediante el sitio de internet de la empresa de correos conocer el estado del envío hasta su recepción.
d.. Las formas de pago disponibles son mediante Western Union o Money Gram (recomendado) o Transferencia Bancaria. En cualquiera de los 2 casos debe enviarnos un mail indicando
NUMERO DE ENVÍO DE WESTERN UNION O MONEY GRAM O NÚMERO DE TRANSFERENCIA
APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO
DIRECCION
CODIGO POSTAL
CIUDAD - PAIS
TELEFONO DE CONTACTO

DENTRO DE LAS 48 HS. DE RECIBIDA ESTA INFORMACIÓN RECIBIRÁ EL NÚMERO DE ENVÍO DEL MATERIAL PARA QUE PUEDA REALIZAR EL SEGUIMIENTO VÍA INTERNET DE SU CURSO HASTA LA RECECPCIÓN DEL MISMO.

UD. NO NECESITA ENVIAR EL DINERO CON DOLARES BILLETE, PUEDE HACERLO EN SU MONEDA LOCAL AL CAMBIO DEL MOMENTO EN QUE REALICE EL ENVÍO. UD. ENVIA EL IMPORTE EN SI MONEDA Y NOSOTROS LA RECIBIMOS EN LA NUESTRA.

PARA LOCALIZAR LA OFICINA DE WESTERN UNION MÁS CERCANA
http://www.westernunion.com/info/agentLocatorLookup.asp?POPUP=true&PAGE_NAME=index_consumer&language=sp

INDIQUE SÓLO SU PAÍS Y HAGA CLICK EN ENCUENTRE UN AGENTE CERCANO PARA PODER REALIZARE EL ENVÍO.

Datos de la empresa:
Dirección: Pichincha 1282 9 B - cp1249- Teléfono: 054 11 4942-8073
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Para cualquier otra información le sugerimos visite nuestro Website en Internet: www.inglesdurmiendo.com.ar, o en nuestros teléfonos en Capital Federal: 54 011 4942-8073, donde un representante de servicios al cliente le dará toda la información requerida.
Es importante que nos confirme la recepción de ésta a la brevedad.
Lo saludamos muy atte.

Alejandro
Departamento de Promoción

23 comentaris:

Rita ha dit...

De debò que no ho penso provar... hahahaha

Però justament divendres, parlant amb una amiga que ha deixat de fumar, m'explicava d'una coneguda que havia fet una mena de teràpia que abans d'anar a dormir es repetia que no havia fumat mai perquè deia que així dormint ho anava assimilant... Tampoc en sé gaire cosa més...

Bon diumenge!

Francesca ha dit...

Genial!... a més a més, què vols que et digui, crec que ells coneixen perfectament el seu "target" i per això et contesten com si fóssis pelet ximple... justament el pelet que cal per comprar-se el mètode ;-).

D'altra banda, Rita, el tema de la amiga de la teva amiga és diferent, perquè deixar de fumar és un tema de VOLUNTAT(amb maiúscules,que jo ho he fet i cal moooooooolta)´, no comporta cap aprenentatge i un s'agafa a qualsevol cosa per tal de reforçar-la, la voluntat!

Ferran, ja sé que a vegades dic que el teu bloc és "dens", però mira, avui m'has fet riure :D!

Clidice ha dit...

per favó! aspactaculà!

i encara hi ha gent que se les creu aquestes barbaritats? imagino que sí, :( sinó aquests no existirien :(

glamboy69 ha dit...

oH Q GENIAL! No existeix una evrsió en Swahili? Seria molt divertit llevar-se un dia sabent-lo parlar!

Assumpta ha dit...

Què bo!!! :-)) I quin mal de cap al dia següent!! Ufff!! Escoltar 500 vegades la lliçó... Mare meva!!!

M'ha encantat això de "logrando pensamiento en el idioma"... i suposo que perdent la capacitat de pensar en l'idioma habitual jeje

No hi ha cap voluntari/ària per provar-ho? :-)) jejeje

--------------

Per cert... al post informatiu... quasi m'agafa un atac de riure quan he llegit això: "els qui tingueu ocasió de sintonitzar TV3 (o sigui, el planeta sencer excepte el País Valencià del PP)"

Vos sos terrible, pibe!! jajajaja

kweilan ha dit...

Al.lucinant...a la meitat de l'article he parat de llegir de tant que reia. És increible que algú s'ho pugui creure.

SergioMZ ha dit...

Si fós cert, seria la hòstia.
Probablement això sí que funcioni, però -no em mateu encara- amb nens petits. Si els nens petits van sentint frases en anglès, potser sí se'ls queda alguna cosa.
Pels adults... no m'ho crec, la veritat. Pot ser un complement vàlid, però sense estudi, res.

Com Kweilan, no podia parar de riure. Sobretot al llegir "parlantes" (speakers en anglès) i alguna altra similar. Podria ser argentí, però més aviat sona a traducció literal. :D

Salvador ha dit...

Ostres, gairebé m'has convençut, ho fas més llarg i ho compro ;-)

Assumpta ha dit...

I el "ni siquiera hace falta ser muy inteligente" jeje... o "estará en un medio ambiente"... jijijiji

Natxo Rovira ha dit...

És genial, absolutament impagable.
És el colmo de la ganduleria i la ingenuitat.

M'ha encantat allò de "no hace falta ser muy inteligente"... genial.

DooMMasteR ha dit...

XDDD "lagarto lagarto"

Sara Maria ha dit...

Sóc vella, i ara ho veureu, és un mètode molt antic aquest. Jo vaig aprendre'm les taules de multiplicar així!!! El meu pare les va grabar amb veu pausada en una cinta, i a l'anar a dormir me les posava... Funciona!! Ho haviem intentat de moltes maneres i no hi havia manera d'aprendre-me-les fins que ho varem fer així... I en fa ja més de 40 anys!

Ferran ha dit...

RITA, segur que l'autosuggestió és bona, però d'aquí a escoltar tooota la nit algú parlant-te en anglès, durant mesos, nit rere nit... Potser aquest és un dels "mètodes Guantánamo per aprendre a cantar"!

FRANCESCA, hauré de preparar un post sobre... no sé, La Trinca!, per diluir el grau de densitat del blog :)

CLIDICE, una tortura, maca, una tortura en tota regla és el que és!

GLAMBOY, si St Google no el troba, és que no existeix.

ASSUMPTA, més que "logrando pensamiento en el idioma" sería "volviéndose loco en el idioma". Sí, ves, al final el deus aprendre; el que no et diuen és que l'has d'utilitzar per un tractament antiestrès en alguna clínica dels EUA.

KWEILAN, t'ho imagines, set o vuit mesos, nit rere nit...? Aahhrgg!

SERGIO, no et dic que no tinguis raó. El que caldria revisar són les dosis, perquè aquesta gent proposen que això ho facis tota la nit, durant mesos! N'hi ha per acabar boig.

SALVADOR, m'has animat a fer un altre post sobre el tema.

ASSUMPTA, NATXO, efectivament, aquesta "oda a la intel·ligència" és una de les perles més perles de tot el mail :-)

DOOMMASTER, quita quita...

SARA MARIA, com li comentava al Sergio, el tema és la freqüència i la durada de tot plegat. Una part del mètode té un cert sentit (els primers mesos a Berlin me n'anava a dormir, algún dia, amb la ràdio posada per anar escoltant alemany; però "algún dia!" i quan em despertava al cap d'una estona, l'apagava).

Salut a tots!

Mireia ha dit...

Diosssssssssssssssss,

quin mail! no tinc paraules, ni tan sols en anglès, hehehe.

Però si que conec gent que grabava lliçons de la uni i després ho escoltava mentre dormia...realment no sé si funciona, però personalment...quan es dorm, es dorm!

Els dijous nous ha dit...

Realment una resposta genial!! Ara ja ho tinc clar!
I per descomptat que quan vulgui contractar un bon tècnic de Marketing, ja sé a qui adreçar-me a partir d'ara!!!
Molt bo!
Salut!
Lluís

Salvador ha dit...

No, Ferran, un altre post sobre el tema nooooooooo.

Edurne ha dit...

Jajajaja! Ya había oído hablar de est emétodo hace tiempo, pero no sé si hay pruebas reales de que funcione, porque, vamos a ver, con ese sonsonete toda la noche.. ala primera de cambio, te quedas frita, o sea, que yo más bien lo necesitaría para dormir! Jejejeje!
Petons!

Els del PiT ha dit...

M'has fet pensar en aquell que tenia un periquito (ocell) i volia ensenyar-li a parlar (sense saber que aquests no parlen) i li va posar un radio-cassette on prèviament havia enregistrat la paraula repetida "hola" per les dues cares (amb "autoreverse").
El periquito va morir als pocs dies després de no superar un estat depressiu diagnosticat pel veterinari...

Ieeep! Soon wednesday, almost friday, uh?!? lol
:-D

Ferran ha dit...

En tot cas, MIREIA, suposo que puntualment pot funcionar, això no ho nego. El que no em puc imaginar és la freqüència, que converteix l'experiment en una tortura!

LLUÍS, t'animes a demanar el curs, oi? hehe...

SALVADOR, no pateixis, em sembla que millor ho deixo córrer :)

Yo diría, EDURNE, que quedarse frito es, sin duda, lo mejor que le podría pasar a uno en este caso! :)

Haha! Bona aquesta, SERGI. Em sembla que el mateix que li va passar al pobre perico, li passaria a l'incaut que provés aquest mètode de "torturanglès"!
Yeah, soon Wednesday! (d'aixòòò... de fet, aquesta setmana estic de vacances, així que... jiji!)

Els del PiT ha dit...

Bé, si són vacances, seran merescudes i no obligades, eh?
Casum!
Have a nice time anywhere!

merike ha dit...

I haven't got a clue what the Argentinians are saying but I still have got an opinion.
I am convinced that I am learning this Catalan language only by reading blog entries as I don't seem to keep anything in my head anymore. Listening to people talking to me on Skype has been the biggest step yet, now I know a mica how to pronounce. But it is a fact that people learn by listening. In their sleep. Bona nit company!

Ferran ha dit...

Merescudes, merescudes, SERGI :)
U 2!

Actually, MERIKE, I would never deny that learning by listening is possible; how could I?? What I find absolutely amazing is to think about a person listening to somebody, talking to you in English all night long!... for seven or eight months!!
No way, this person would just go mad! :)
Bona nit a tu també, companya :-)

Boris ha dit...

Sres todos, no soy argentino ni vendo este metodo pero si les puedo asegurar de que ayuda a aprender ingles, yo lo probé hace unos 20 años, no lo hice completo pues me lo prestaron y cuando aquello era en discos de vinilo de los de una sola pista por ambas caras con su tocadiscos correspondiente, la verdad es que me fue muy util , despues de usarlo, podia hablarlo no con soltura porque eso solo lo da la práctica pero si entendia mucho de lo que me hablaban y podia comunicarme no a un nivel alto pero si podía, lo siento por los incredulos por, por los socarrones que creen que solo ellos tienen la verdad y se rien de todo lo extraño pero es así, les recomiendo que no se gasten el dinero en este método porque según algunos de los que aqui escriben cualquier cosa es mejor que lo que dicen estos y seguramente pensaran que si lo dice uno del patio local si que dice la verdad pero en todas partes se hacen cosas buenas como tambien malas y les aseguro que este metodo no resuelve todo pero si ayuda bastante , por propia experiencia vivida, este metodo de la hipnopedia se ha utilizado en muchas épocas y en muchos sitios y por lo general segun he leido algun efecto positivo ha tenido y para los que dicen que acabas loco con escuchar esto durante toda la noche, no se lo crean, esto es como tener un split de aire acondicionado funcionando en la habitación toda la noche y nadie se queja por ello al contrario es como un sonido hipnótico, bueno pues ya saben, hagan lo que les de la gana y crean o no lo que quieran pero estoy convencido por mi experiencia de que este método funciona, no como para aprender ingles o chino o latin o catalán perfectamente pero si para poder entenderse bastante bien, lo otro es mucha practica en vivo y directo con el personal